¿Por qué trabajar en un coworking?
10 octubre 2019 - sanjose

“El pasado nos limita, pero el futuro nos atemoriza. El único lugar seguro es el presente” 

-Isaac López

 

Nos encontramos en un punto en donde estamos dejando atrás la época en donde las y los trabajaores se encontraban dentro de pequeños cubículos, cargando maletines llenos de papeles, convirtiendo el estado de vida en algo rutinario y cuadrado. Después, con la llegada de la globalización y el internet, nos encontramos en el «teletrabajo» que vino a resolver una cantidad de inconformidades por parte de los trabajadores hacia los empresarios, resolvió también una forma más rentable de operar, más libertad en toma de decisiones y comodidad en trabajar desde la casa.

 

¡Vaya que los tiempos cambian! 

 

Actualmente, nos encontramos en un escenario en donde el objetivo es encontrar un punto medio entre la estructura de una organización tradicionalista y la libertad e independencia de trabajar por cuenta propia. Ese escenario es al que llamamos coworking. 

 

¿Qué es un Coworking y por qué solucionaría el problema?

El coworking es un espacio tanto físico como virtual en donde diferentes personalidades, llámense PYMES, startups, digital nomads, freelancers, emprendedores, o profesionales independientes se reúnen para trabajar. Más que solo un espacio compartido de trabajo, un coworking funciona como una comunidad. En donde el empresario encuentra el espacio ideal para no solo conectar con las personas que son parte de su organización, sino también con personalidades externas que se encuentran dentro del mismo ambiente de emprendedurismo y desarrollo, generando alianzas y conexiones 100% servibles para su empresa.

 

Un coworking logra resolver el problema en ambos escenarios, garantizando un lugar cómodo y las herramientas necesarias para trabajar, horarios programados para garantizar productividad, áreas comunes y espacios libres para la generación de creatividad e innovación, más que ser solo un espacio físico y virtual de trabajo, un coworking, en este caso Impact Hub tiene como misión inspirar, conectar e impulsar proyectos y emprendimientos con impacto.

 

El valor agregado que ofrece esta forma de trabajo es la generación de una comunidad, llamada así por los objetivos establecidos dentro de la cultura organizacional basada en algunas reglas de convivencia dentro del espacio de trabajo, para crear un ambiente de confianza, empatía y respeto, para a raíz de ello generar un sentido de pertenencia a quienes son miembros.

Ahora hablemos de sus ventajas de adquirir una membresía:

  •       Formar parte de una comunidad
  •       Aprender a trabajar en equipo
  •       Retroalimentación de ideas innovadoras
  •       Perspectivas diferentes para la generación de nuevas estrategias
  •       Sentido de pertenencia a un grupo en donde sentirse identificado
  •       Colaboración de diferentes profesionales en diferentes disciplinas
  •       Creación de alianzas importantes para hacer crecer la organización
  •       Mantiene la estabilidad mental al convivir con más personas y no trabajar en soledad.

 

Por todo ello, las personas que logran conectar dentro de un círculo en donde se persiguen los mismos objetivos y se desenvuelven en ambientes de emprendimiento e innovación genera un ambiente de crecimiento profesional, a esto le llamamos comunidad en donde todos trabajamos en equipo por un ganar-ganar.

 

Te invitamos a conocer nuestras membresías, a nuestra Comunidad tanto local como global de nuestra red Impact Hub.