Follow us
#HistoriasDeImpacto: AIESEC e Impact Hub San José
1 marzo 2018 - Impact Hub

La historia de impacto y colaboración entre AIESEC e Impact Hub San José inicia a finales del 2016, donde hoy dos comunidades de impacto global que al principio podrían ser totalmente diferentes en su forma de impacto, ahora decidieron hacer de esas diferencias la fuerza y la riqueza de diferentes comunidades en todo el mundo. Decidimos que enfocarnos en nuestras fortalezas y objetivos en común es lo que haría de AIESEC e Impact Hub San José la alianza exitosa que existe hoy día.

AIESEC es una organización global creada por jóvenes en 1948 con el objetivo principal de promover la paz y el pleno desarrollo del potencial humano. Así como Impact Hub; AIESEC nace de la iniciativa de países europeos y en pocos años nuestro propósito y objetivos estaban siendo replicados en todo el mundo. En AIESEC somos una red global, que con el propósito de evitar conflictos como los que ocurrieron anteriormente en el mundo, proporcionamos a jóvenes la posibilidad de desafiarse en experiencias multiculturales.

Sin duda, el impacto que tenemos como organización se torna aún más relevante cuando tenemos personas y organizaciones que apoyan y hacen el crecimiento de AIESEC un crecimiento colectivo. Eso fue lo que AIESEC en Costa Rica logró en Impact Hub San José, una comunidad que entiende la importancia del impacto que individualmente podemos generar en Costa Rica pero que principalmente entiende el impacto que juntos podemos hacer como red de emprendedores, algunas veces no directamente pero siempre en el desarrollo del propio negocio que tenemos.

Además de eso, el punto clave de la alianza entre AIESEC y toda la comunidad de Impact Hub San José es el objetivo que tenemos todos en común, la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Creados desde 2015, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son las metas que nosotros como humanidad definimos juntos. Organizaciones, sociedad civil y gobiernos son responsables de hacer que cada una de las 17 metas definidas por las Naciones Unidades sean reales. En Impact Hub ese objetivo también es parte de nuestro día a día como comunidad y hace que el trabajo desarrollado por todos aquí tenga un medible aún mas claro.

En Impact Hub, una de la palabras que nos define todos los días es ACCIÓN, que hace la diferencia al final del día para que las metas que tengamos dejen de ser solamente metas y pasen a ser el impacto que queremos ver. Hoy tenemos una fecha límite; tenemos hasta 2030 para hacer que cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible sean realidad. En AIESEC formamos líderes con un pensamiento ambicioso, valores y acciones que pueden hacer eso real, pero en Impact Hub San José descubrimos la fuerza de hacer eso en comunidad.