Follow us
5 consejos para (nuevos) emprendimientos
8 noviembre 2018 - Impact Hub

Convertirse en un(a) emprendedor(a) exitos@ no es algo que se puede lograr de la noche a la mañana. Son muchos aspectos que debés tomar en cuenta, que te van a llevar bastante tiempo. Para ayudar a emprendedores con sus nuevas empresas, aquí te dejamos cinco consejos que pueden ser útiles para vos:

1. Seguí tu pasión. Es muy importante que te apasione lo que estás haciendo. Ser apasionado de tu trabajo no significa que vas a tener éxito, pero si es una gran ayuda. Si a vos te encanta la literatura y tenés un título en eso, pero empezás a trabajar en “search engine optimization” (porque escuchaste que es una buena opción para ganar dinero) probablemente no te va a ir bien. No vas a sentir pasión, no vas a tener experiencia y sí vas a tener mucha competencia. Es mejor hacer lo que te gusta y buscar en qué forma lo podés convertir en una fuente de ingresos.

2. Aprendé cómo manejar las críticas. Tratá de recibir todas las opiniones que podás. Preferiblemente de distintas personas. Recibí el feedback o retroalimentación como regalo. Entre más recibás, más información tendrás y así tomarás mejores decisiones. Eso sí, asegurate que sea una opinión honesta.

3. Conseguí un mentor. Un mentor te servirá de espejo, reflejando el estado de tu negocio exactamente como es. Un mentor puede ver tu negocio desde otra perspectiva y te puede ayudar a identificar tus fortalezas y debilidades. Un mentor también te puede ayudar a resolver tus problemas por medio de sus contactos y experiencias. Además, es alguien que te puede realizar preguntas incómodas y señalar tus faltas. Como dijimos anteriormente, la retroalimentación es un regalo y qué mejor que sea de alguien en quien confías y que busca lo mejor para vos y tu emprendimiento.

4. Contratá al mejor equipo. Este consejo suena muy obvio pero al mismo tiempo es muy importante. El equipo que reunás para realizar tu misión es la llave del éxito. Reclutar al mejor equipo también te ayudará a crear un emprendimiento donde ell@s sientan amor por el trabajo realizado. Sophi Tranchell (CEO de Divine Chocolate) recomienda empezar con un equipo que, al igual que vos, sienta pasión. Gente que esté dispuesta a trabajar horas extra para poder establecer la empresa.

5. Elegí tus inversionistas con cuidado. Tu misión y tu plan de negocios son muy importantes para cuando querás atraer inversionistas. Necesitás gente que comparta tus valores, que sean pacientes y que te apoyen siempre. Debés tener cuidado de no atraer inversionistas que buscan un reintegro rápido o éxitos inmediatos. Sophi Tranchell también recomienda tratar de buscar una mezcla de personas con las que podés compartir diferentes experiencias útiles para el emprendimiento.