Carlos Carmona Mendoza, Carmona y Asociados.jpg

"A mi me mintieron... porque me dijeron que era imposible"

Carlos Carmona Mendoza de Carmona y Asociados. Despacho de Contadores Públicos y Abogados.

¿Fracaso o aprendizaje?

El fracaso se da porque no haces lo necesario para no caer en él. Si usted trabajó, planificó y en algún elemento no se dio, es un fracaso que te da un aprendizaje para poder continuar. Pero si usted no hace algo para evitar ese fracaso, ahí se considera algo malo. El problema es que no todos pueden entender el fracaso, si usted fracasa puede desmotivarse. Entonces tiene que trabajar para no fracasar y más cuando eres susceptible. Si se dan fracasos, tienes que aprender a entenderlos.

 

¿Cuál considera que es su mayor fracaso?

Era empleado de una empresa que tenía al menos cien contadores en la parte de contabilidad, y otros cien contadores en la parte de ingresos. Yo trabajaba de lunes a domingo prácticamente, trabajaba extras y además llevaba un bloque completo en la universidad. Yo llevaba la parte estadística, venía de manejar estadísticas desde Argentina hasta Canadá y de acuerdo a estos datos, se desprenden muchas estimaciones en la parte contable. Debido al cansancio acumulado, los datos estadísticos no fueron los correctos, y por ende, las estimaciones contables fueron erróneas.

 

¿Por qué consideras que ese fue tu mayor error?

Por no planificar con mi jefe cómo debía ser, nuestro departamento se estancó muchas veces. Era un departamento donde había un descontento general, debimos planificar mejor, entender el objetivo principal y dialogar con el jefe sobre la situación que se estaba presentando, pero no lo hicimos.

 

¿Con lo que sabes ahora cambiarías algo que en su momento te hizo fracasar?

Tal vez habría sido más comprensivo que antes, yo soy contador de profesión, ahora estudié mercadeo, finanzas y comercio internacional. En la administracion eres muy exacto con las leyes y normas, si hubiera sido más flexible (como lo soy ahora) habría tenido más éxito.

 

¿Si pudieras cambiar algo de tu pasado lo harías? ¿Por qué?

No, no tengo nada de qué arrepentirme.

 

¿Hay fracasos en específico que definieron el rumbo de lo que haces?

No, siempre definí los objetivos paso a paso y concluí mis carreras en el momento que yo quería, incluso mucho antes de lo que creían.