Constantemente, los emprendedores nos topamos con una serie de obstáculos que incluso a veces nos hace quedarnos estancados. El tener conocimiento en diferentes áreas nos permite concretar y avanzar con el proyecto, pero no siempre es suficiente. Para que todo proyecto tenga éxito es importante contar con personas que tengan experiencia e iniciativa de participar y trabajar en conjunto por un objetivo en común.

Una de las principales barreras que nos topamos los emprendedores es el conseguir el capital inicial para iniciar el proyecto. La pregunta que nos hacemos muchos, es ¿cómo consigo ese  dinero para tener mi idea en el mercado?. ¿Han oído de las plataformas de crowdfounding?

Sí, algunos se preguntarán: ¿qué es el crowdfounding?

Es la participación colectiva de un grupo de personas que busca crear toda una red de contactos con el objetivo de conseguir dinero u otros recursos para financiar un proyecto. Usualmente, se suele utilizar el internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones.

Ahora, ¿cómo funciona?

En resumen, los emprendedores o encargados del proyecto suben toda su propuesta a un sitio web de crowdfounding, cuyo objetivo es presentar la idea y su propuesta de valor,  indicando el monto que se necesita para empezar a desarrollar el producto o servicio en un tiempo establecido. Usualmente este tiempo es de 30, 45 o incluso 60 días.

Una vez pasado el período de campaña, se analiza lo recaudado y se establece si se cumplió la meta.

En algunos países no es muy común que las personas participen y apoyen estas iniciativas. En Costa Rica es un tema muy nuevo y que aún no se ha establecido. Por eso el equipo Gingercare, quiere demostrarle al resto de países de Centroamérica, que Costa Rica apoya el talento y las iniciativas ticas.

Les invitamos  a ingresar a los  siguientes links para conocer más de este proyecto y cómo podrían colaborar.

Página web de crowdfounding: https://donadora.mx/projects/ginger-care

Video del proyecto: https://vimeo.com/244989410

Página de facebook: https://www.facebook.com/gingercarecr/