Freshbiz: Un juego para el pensamiento emprendedor

Freshbiz: Un juego para el pensamiento emprendedor

Freshbiz es un juego que nos invita al pensamiento emprendedor, empoderándonos a convertir ideas realidad. Activando la comunicación fluida, interdependencia, pensamiento multilateral y liderazgo creativo. La metodología detrás se llama “gamification”, término utilizado para referirse a metodologías de juego que apoyan al aprendizaje efectivo en adultos. Esta metodología se basa en investigaciones psico-neurológicas que apuntan a que las capacidades creadas en ámbitos de juego, se crean también en la vida real.

El pasado 1 de noviembre, Impact Hub San José fue sede para que varias personas vivieran por primera vez la experiencia Freshbiz. Enfrentando sus propios paradigmas y descubriendo nuevas herramientas a las que tenemos acceso a través de una mezcla de teoría y juego. Parte de la reflexión fue en función de cómo normalmente hacemos las cosas y el acceso a nuevas herramientas.

En un mundo en que la innovación es constante, la creatividad es sin límites y la colaboración abierta, los negocios nos obligan a una nueva mentalidad, suficientemente ágil para adaptarnos a los nuevos retos.

Esta herramienta utilizada en más de 20 países y con más de 50,000 participantes alrededor del mundo, ahora es representada en Costa Rica por Mettā-empresas con propósito. Ayudando y fortaleciendo a los líderes con confianza, liderazgo y empatía para cambiar la manera en que innovan y crean negocios.

Para mayor información: caro.gallegos@empresasconproposito.com

 

¿Tenés una idea o un emprendimiento en escalamiento y te gustaría conseguir la inversión inicial para desarrollarlo?

¿Tenés una idea o un emprendimiento en escalamiento y te gustaría conseguir la inversión inicial para desarrollarlo?

Constantemente, los emprendedores nos topamos con una serie de obstáculos que incluso a veces nos hace quedarnos estancados. El tener conocimiento en diferentes áreas nos permite concretar y avanzar con el proyecto, pero no siempre es suficiente. Para que todo proyecto tenga éxito es importante contar con personas que tengan experiencia e iniciativa de participar y trabajar en conjunto por un objetivo en común.

Una de las principales barreras que nos topamos los emprendedores es el conseguir el capital inicial para iniciar el proyecto. La pregunta que nos hacemos muchos, es ¿cómo consigo ese  dinero para tener mi idea en el mercado?. ¿Han oído de las plataformas de crowdfounding?

Sí, algunos se preguntarán: ¿qué es el crowdfounding?

Es la participación colectiva de un grupo de personas que busca crear toda una red de contactos con el objetivo de conseguir dinero u otros recursos para financiar un proyecto. Usualmente, se suele utilizar el internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones.

Ahora, ¿cómo funciona?

En resumen, los emprendedores o encargados del proyecto suben toda su propuesta a un sitio web de crowdfounding, cuyo objetivo es presentar la idea y su propuesta de valor,  indicando el monto que se necesita para empezar a desarrollar el producto o servicio en un tiempo establecido. Usualmente este tiempo es de 30, 45 o incluso 60 días.

Una vez pasado el período de campaña, se analiza lo recaudado y se establece si se cumplió la meta.

En algunos países no es muy común que las personas participen y apoyen estas iniciativas. En Costa Rica es un tema muy nuevo y que aún no se ha establecido. Por eso el equipo Gingercare, quiere demostrarle al resto de países de Centroamérica, que Costa Rica apoya el talento y las iniciativas ticas.

Les invitamos  a ingresar a los  siguientes links para conocer más de este proyecto y cómo podrían colaborar.

Página web de crowdfounding: https://donadora.mx/projects/ginger-care

Video del proyecto: https://vimeo.com/244989410

Página de facebook: https://www.facebook.com/gingercarecr/

 

Pasantía en Impact Hub San José

Pasantía en Impact Hub San José

¡NUESTRO EQUIPO CRECE CADA VEZ MÁS!

Por esa razón, estamos buscando estudiantes y profesionales para práctica profesional, pasantía o voluntariado en áreas de mercadeo, publicidad, diseño u otras carreras afines, para ser parte del #ImpactHubTeam. 

L@s interesad@s deben completar el formulario que se encuentra al final de ésta página para continuar con el proceso.

OBJETIVO GENERAL DE LA PASANTÍA

Brindar soporte al área de mercadeo y ventas con el fin de generar mayor alcance de leads y ventas.

Habilidades
Si tenés dudas sobre el programa podés escribirnos al correo info.sanjose@impacthub.net o bien llamarnos al 2234 2226  

Si tenés dudas sobre el programa podés escribirnos al correo info.sanjose@impacthub.net o bien llamarnos al 2234 2226

 

Más colaboración, menos competencia

Más colaboración, menos competencia

Kill Them With Kindness

Keren Ramírez Acosta

Jessica Walsh, conocida diseñadora de Nueva York, realizó un experimento llamado 12 Kinds of Kindness (12 Tipos de Bondades) junto a su compañero Timothy Goodman. La idea central del proyecto era, durante un año, realizar doce pasos con pequeñas acciones que los hiciera más bondadosos.

El paso 7 se llamó Kill Them with Kindness (Mátalos con bondad). En dicho paso, Jessica se cuestionó varias cosas. La mayoría de odio y crítica tenía un patrón en común: los recibía de un alto porcentaje de mujeres. Muchos insultos sexistas dentro de la industria creativa venían de otras mujeres. Y a pesar de que esos comentarios no la lastimaban, la decepcionaron. ¿Cuántas no hemos pasado por eso?

Además, viendo las estadísticas, notó cuán asombrosas eran: el 80% de las mujeres controlan los gastos en el mundo sin embargo solo el 3% de las mujeres en el área creativa lideran esta industria. Solamente el 9.6% de directores de arte son mujeres. Solo el 11.6% de redactores en industria creativa son mujeres. Y las mujeres controlamos el 60% de la riqueza personal, sin embargo solo 5% de CEOs de compañías son mujeres.

Así que la preocupación era que, al disminuir los logros de las mujeres a través de insultos sexistas, se desalienten e intimidan a mujeres jóvenes que sueñen ir tras posiciones de liderazgo por no asumir muchos riesgos por miedo a la crítica.

Fue así cómo pensó que quizás muchas mujeres son competitivas y no apoyen a otras mujeres de manera inconsciente porque las posibilidades de éxito en la industria son menores que las de los hombres.

Todo esto dejó un gran deseo de ayudar a promover el talento femenino. Dar mentorías a otras mujeres jóvenes tanto como Jessica pudiera. Y así nació Ladies, Wine & Design. Una iniciativa que busca mayor colaboración y menor competencia.

Inició en Nueva York, como pequeñas reuniones mensuales con un tema central e invitadas especiales. Con el fin de conocer más el talento femenino, que mujeres con talento lograran transferir conocimiento a otras. En cuestión de unos meses, la iniciativa movió a cientos de mujeres alrededor del mundo en crear la iniciativa en sus ciudades. Actualmente son más de 140 ciudades.

Screen Shot 2017-11-30 at 11.00.33 AM.png

Imagen: Capítulos de Ladies, Wine & Design en el mundo. Gráfico por: Nikole Arguedas.

 

Ladies, Wine & Design San José

 

A mediados del 2017 una de mis más grandes amigas, Nikole, cambió de trabajo. Allí le exigían conocimientos en los que yo tenía más experiencia. Así que durante varios días, yo la recibía en mi apartamento. Ella me mostraba lo que había hecho y yo le daba mi feedback. Con esas sesiones, ella regresaba a su trabajo a trabajar más y lograba tener éxito en lo que presentaba. Pero Nikole y yo nos tenemos confianza. Nos hemos conocido por casi 10 años. Recuerdo que uno de esos días ella me decía: "¡Qué lástima que esto no se puede hacer con cualquier persona!".

Fue en ese momento que descubrimos la iniciativa de Ladies, Wine & Design. Así que, junto con una amiga Laura, pensamos: ¿Por qué no?. Contactamos a Jessica, enviamos la información y en una semana teníamos todo para abrir un capítulo en San José. No les voy a mentir, teníamos miedo. Que no se registrara la gente, que no lográramos patrocinios, que la idea no fuese aceptada. Inclusive escribimos a más de 5 lugares pidiendo patrocinios de vino y nos rechazaron la solicitud.

No teníamos lugar, no teníamos vino, no teníamos invitadas pero teníamos las ganas de cambiar la realidad en la industria creativa del país. Muchos nos decían: "pero en Costa Rica, en diseño son más mujeres que hombres". Y la respuesta que rebotaba en mi cabeza siempre era: ¿pero cuántas están en posiciones de liderazgo?

Llegó Setiembre y finalmente el primer evento tenía forma. La respuesta fue abrumadora, teníamos 20 espacios y recibimos más de 60 inscripciones. Muchas personas se nos acercaron para patrocinarnos vino y snacks. Impact Hub creyó en la iniciativa y nos recibió para este primer evento, ayudándonos al éxito de este espacio.

Ese día recibimos a más de 20 mujeres dispuestas a aprender, enseñar y compartir. Y nos dimos cuenta que espacios como estos son necesarios y sobre todo, que las mujeres creativas en Costa Rica, están más que dispuestas a compartir en espacios como el que LW&D busca ofrecer. Al día de hoy ya hemos realizado con éxito tres eventos con invitadas de lujo y cada vez más personas y lugares se nos suman.

Screen Shot 2017-11-30 at 10.58.26 AM.png

Fotografía: Primera reunión de Ladies, Wine & Design San José en Impact Hub.

 

Colaboremos más

Todo esto no sucede solo en diseño. Mi amiga de infancia es odontóloga. Cuando le comenté de LW&D, amó la idea. Me contó que una vez fue a una reunión de odontólogos dónde las mujeres no la hicieron sentir bienvenida y tuvieron hacia ella una actitud de competencia y rechazo. Entonces intentemos que en todas las áreas, en todas las ciudades, en todo el mundo, esto no sea así.

Que nos unamos, nos enseñemos y nos apoyemos. Una vez una amiga me dijo: realmente podemos unirnos. Y creo firmemente en que podemos hacerlo. Que nos veamos como compañeras y no como competencia. Que colaboremos más, que nos enseñemos más. Que el éxito de una, sea motivo de alegría e impulso para nuestro propio éxito.

Que esa llama que logró la creación de Ladies, Wine & Design, esté dentro de cada una de nosotras sin importar el área en que nos desempeñamos profesionalmente. Que creamos firmemente en más colaboración y menos competencia.

"You can tell who the strong women are. They are the ones you see building one another up, instead of tearing each other down."

 Pueden seguir el capítulo de San José en Facebook e Instagram.

Mi U: el emprendimiento

Mi U: el emprendimiento

Desde pequeña me emocionó la idea de tener algo propio, por un lado admiraba a mi papá haciendo serigrafía y por el otro, a mi mamá pulseándola con manualidades siendo la mujer más breteadora que conozco. Ellos me enseñaron a luchar por mis sueños.

Fue un acto heroico y de gran inspiración (por lo menos para mí) cuando mi papá decidió fundar "Taller Visar". Al inicio, con el apoyo de algunos hermanos y con el paso del tiempo, se quedó solo, así que se subió las mangas y la siguió pulseando.

Ya para ese momento, hace más de 15 años, en mi cabeza estaba una meta fija: estudiar diseño gráfico en el COVAO, porque sabía que no me podían pagar la U y necesitaba ayudarlos lo antes posible.

Orgullosamente logré mi primer meta y aunque la universidad era lo siguiente, lo tuve que aplazar por varias situaciones, así que decidí aprender de cada compañero y jefe de trabajo que tenía. Por eso soy tan sapa e intensa porque disfruto lo que hago. De cada consejo, regaño y hasta despido, aprendí, porque todos mis directores(as) eran como mis profes y me hicieron salirme de mi zona de confort. 

Algunos me consideran demasiado intensa, pero gracias a eso conocí Impact Hub, porque encontré un lugar con otro montón de gente con ganas de crecer; mi círculo de amigos de bar pasó a ser amigos de talleres de empoderamiento y aprender cómo funciona una empresa.

Somos pequeños porque queremos. Yo sin U he logrado trabajar en lugares increíbles con profesionales súper talentosos y agradezco la paciencia que han tenido. 

Hoy tengo una meta fija y es formalizar Taller Visar junto a mi familia, pero para eso sí se ocupa estudiar, porque nos enseñaron a ser buenos empleados pero no buenos empleadores.

Gracias al espacio que Impact Hub nos brinda a muchos, esta meta se visualiza más cerca. 

Gracias, enserio, por creer en nosotros y por el enorme esfuerzo que realizan para hacernos sentir cómodos y con buena energía.

(Gracias Kim y Niko por mostrarme este lindo lugar).

Autor: Diana Salas. 

 

¿Cómo un coworking desarrolla el trabajo en equipo?

¿Cómo un coworking desarrolla el trabajo en equipo?

Trabajar en un espacio coworking es una oportunidad para crecer como persona y
como profesional, fruto de la interacción y la cercanía con otras personas. De la
convivencia contínua se gana un sentimiento de comunidad, además es un espacio donde
el trabajo en equipo se vuelve esencial para poder desarrollarse.


El coworking ayuda a desarrollar el trabajo en equipo gracias a que permite la
interacción con muchos tipos de personalidades y estilos de dirección. Es un espacio que
permite: interactuar con personas de otras culturas, de otros tipos de intereses, con
diferentes destrezas y esto favorece enormemente que cada miembro amplíe su visión,
creatividad e innovación.


Muy en la misma línea, los espacios abiertos promueven la comunicación continua,
ya que al compartir el mismo espacio de trabajo ayuda a que la comunicación sea lineal y
las barreras de comunicación se reduzcan significativamente.


Dentro de los valores que promueven los espacios de coworking se pueden
mencionar el valor de la colaboración y el respeto. Las personas reconocen este sistema
como un sistema abierto de mutua interacción y el colaborar, respetando las diferencias y
puntos de vista, escuchando y aprendiendo de los demás, trae muchísimos beneficios
tanto a nivel profesional como para el equipo.


Como psicólogo organizacional, noto clarísimanente cómo los espacios de
coworking promueven las más altas competencias de trabajo en equipo y colaboración.
De mi parte, los recomiendo a todos y todas las emprendedoras, freelancers y empresas
que busquen espacios que estimulen el trabajo el equipo y la colaboración.

Autor: Dr. Orlando Paguaga

consultorescepco@gmail.com

 

¡El ecosistema está creciendo!

¡El ecosistema está creciendo!

Entre tanta incertidumbre y cosas pasando en el país, desde Impact Hub San José podemos afirmar lo siguiente: El ecosistema de emprendimiento e innovación social del país ha crecido y está lleno de potencial. 

El Programa de Escalamiento de Impact Hub se había ejecutado solamente en Europa. En esta llegada a Latinoamérica, Sao Paulo, Bogota, Ciudad de México, Monterrey y San José asumimos el reto de correr el programa en la región. Cuando arrancamos con este enorme reto, nos emocionamos mucho, pero también nos asustamos. Siendo muy sinceros, no sabíamos si íbamos a alcanzar la meta de encontrar mínimo 10 empresas y organizaciones sociales con la madurez necesaria y listos para escalar. 

Hoy nos encontramos en la semana de entrevistas. ¿Quién iba a pensar que nos encontraríamos entrevistando no a 10 sino a 27 negocios sociales? Al final, incluyendo a México y Colombia, recibimos más de 120 aplicaciones. Aún no lo podemos creer y realmente fue posible gracias a aliados espectaculares que se tomaron el trabajo de buscar y referir a empresas que contaban con el perfil para el programa.  

Queremos agradecer a todas las empresas que decidieron aplicar, muestra de que nuestro ecosistema cada vez crece y se desarrolla más. Además queremos ofrecer un agradecimiento de corazón a todos los jugadores claves del ecosistema:  incubadoras, organizaciones sociales, universidades e Instituciones privadas y públicas; por la recepción tan positiva al programa y el apoyo en el proceso de reclutamiento. En particular queremos agradecer a PROCOMERAUGE, TEC Emprende y Sistema B por las aplicaciones que recibimos gracias a sus referencias. Agradecemos de antemano, todas esas alianzas que vamos a construir durante la ejecución del programa. Escalar negocios sociales es una acción que requiere colaboración y trabajo en equipo. Al final buscamos un mismo fin; generar más madurez y alcance en el ecosistema de innovación nacional.

A más tardar el próximo 3 de noviembre vamos a anunciar a las empresas seleccionadas. Esperen más noticias en noviembre, ya que será el mes de lanzamiento oficial del programa y tendremos muchas sorpresas, no sólo para las empresas seleccionadas, sino para todo el ecosistema de innovación social del país. 

Reflexionando sentimos que hace 5 años no hubiera sido posible encontrar 27 empresas socioambientales con ambiciones de escalar sus servicios y productos a más países y posiblemente no existía tampoco el ambiente de colaboración necesaria para que otros aliados nos ayudaran a encontrarlas. Hoy podemos decir: ¡estamos creciendo y avanzando, así que felicidades ecosistema de innovación tico!

Este es un programa financiado por la Unión Europea, Fundación Argidius y Al Invest. Para más información del programa e Impact Hub San José puede ingresar aquí.

¿Cómo el ambiente donde trabajas te hace un mejor líder?

¿Cómo el ambiente donde trabajas te hace un mejor líder?

Hace 4 años formo parte de una organización internacional de liderazgo joven, AIESEC, que está enfocado en desarrollo de liderazgo. A través de mi viaje, verdaderamente puedo decir que me desarrollé como líder: me volví más consiente de mi misma, más consiente del mundo, capaz de enfrentar los cambios y empoderar a otros y darles la confianza necesaria de trabajar por sus sueños. Lo que hizo la diferencia entre AIESEC y otras organizaciones en mi desarrollo fue definitivamente el ambiente en que trabajaba: los lugares que pude descubrir, pero más importante, las personas que he conocido. Estas dos cosas me cambiaron constantemente, pero me dieron la fuerza necesaria de avanzar a pesar de los cambios que estaba enfrentando. Gracias a este ambiente donde me sentí apoyada, donde supe que “no estaba sola” logré superar todo lo que pudiera intentar detenerme.

El momento en que dejé Rumania y llegué a Costa Rica hace pocos meses, esperaba que todavía tuviera este tipo de ambiente. Para alguien que viene desde 10000 Km de distancia… créeme, sentirse como en casa es esencial. Afortunadamente nuestra oficina está ubicada en un espacio de co-working de Impact Hub, un lugar que me hace sentir como en casa, no es solo sobre la oficina en sí,  pero mayormente es por las personas que están trabajando en este espacio. Ellos están generando el ambiente en el que me encanta trabajar, lo que me hace entrar al espacio cada día con una gran sonrisa en mi rostro.

Algunas veces no importa si no conoce a alguien personalmente, es la sensación que da. Desde un “provecho” durante el almuerzo, hasta un “¿Quiere café?”. Es la amabilidad y felicidad que la gente tiene aquí. Se siente apoyado por todos, aunque tal vez, ellos no tiene idea en que estas trabajando. Pero esta actitud me da confianza de mirar de nuevo la pantalla y decir “bien, hagamos esto”.

He trabajado en otros lugares antes y la cultura de la organización lo que me hizo quedarme… o irme. Te gustaría ir a trabajar, hacer tu trabajo silenciosamente con tus audífonos todo el día, o prefieres sentirte lo suficientemente cómodo para hablar con otros, compartir ideas o simplemente tener una conversación al azar.

Para mi es realmente importante, tener el ambiente correcto que apoye mi desarrollo diariamente. Las personas que me dan la confianza y fuerza a nunca renunciar a mis proyectos, las personas que pueden iluminar mi día con palabras amables o una sonrisa. Creo que los grandes líderes crean grandes ambientes de trabajo, donde su creatividad es alimentada por el entusiasmo y un inmenso poder de hacer las cosas. Y para cambiar el mundo necesitamos esto. Necesitamos una persona apasionada y entusiasta, que valoran la colaboración y su apoyan mutuamente. Queremos cambiar el mundo, pero no podemos cambiarlo solos. Necesitamos esa comunidad que nos apoye, que nos haga sentir fuertes e invencibles. Y estoy feliz  por decir que la encontré aquí, en Impact Hub. :)

Andra Enache

AIESEC

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Since 4 years I am part of an international youth-led organization, AIESEC, that focuses on leadership development. Through my journey I can truly say that I develop as a leader: I became more self-aware of myself, more conscious of the world, more capable to face challenges and able to empower others and give them the necessary faith to work for their dreams. What made the difference between AIESEC and other organizations in developing myself was  definitely the environment I was working in: the places I was able to discover, but most important, the people I’ve met. These two things constantly challenged me, but gave me the necessary strength to move forward despite the challenges I was facing. Thanks to this environment where I felt supported, where I knew that “I am not alone” I succeeded in overcoming whatever might try to stop me.

The moment when I left Romania and came to Costa Rica a few months ago, I hoped I’ll still have this kind of environment. For someone coming from 10.000 km away… trust me, feeling like home is essential. Luckily, our office is located in the co-working space of Impact Hub, a place that makes me feel like home. It is not only about the office itself, but mostly about the people who are working in this space. THEY are making the environment in which I love to work, which makes me enter the building every day with a big smile on my face.

Sometimes it doesn’t even matter if you don’t know everyone personally; it is the feeling that is given to you. From a “provecho” during lunch, to a “do you want some coffee?”. It’s the kindness and happiness that people here have. You feel supported by everyone even if, maybe, they have no clue on what you are working at. But this attitude gives you the confidence to look again to your screen and say “ok, let’s do this!”.

I’ve worked in other places before and the culture of the organization is what made me stay…or leave. Would you rather go to work, do your job silently with your headphones the whole day, or would you prefer to feel comfortable enough to talk to others, share ideas or just have random conversations?

For me it’s really important to have the right environment that supports my development on a daily basis. The people that give me the confidence and strength to never give up on my projects, the people that can light up my day with kind words or a smile. I believe that great leaders create great working environments, where your creativity is fueled by enthusiasm and a huge power of getting things done.  And to change the world we need this. We need passionate and enthusiastic person, that value collaboration and support each other. We want to change the world, but we can’t change it alone. We need that community that will support us, make us feel stronger and invicible. And I am happy to saythat I found it here, in Impact Hub. J

Andra Enache 

AIESEC

Bootcamp: Un Medio para Validar  tu Emprendimiento Social

Bootcamp: Un Medio para Validar tu Emprendimiento Social

Hace 2 años que formo parte del equipo de Impact Hub, un espacio de compartido en donde la colaboración, la  innovación y la inspiración se siente y se vive de forma diferente. Al ser parte de  esta excelente organización pude aprender y reforzar  mis conocimiento en el cómo emprender.

En abril de este año participé en una maratón de ideas en Impact Hub San José y objetivo de la convocatoria era poder encontrar soluciones innovadoras que pudiera ayudar e impactar el cuido e higiene personal de las familias. Gracias a Impact Hub pudimos  conectarnos y guiarnos en el proceso de realizar un emprendimiento.

Impact Hub tiene alianzas a nivel global con empresas sociales, el cual una de ellas es Social Lab México.  Esta entidad es la encargada de liderar está competencia en Centroamérica.

Recuerdo que estaba una noche del jueves 06 de julio trabajando en Impact Hub San José y ese día me llegó un correo que decía “Felicidades Emprendedores pasaron a la etapa del Bootcamp en México”, en ese momento no tenía palabras para explicar mi felicidad por haber logrado algo tan importante.

Un mes después, llegamos mi compañera y yo a México al bootcamp y el primer día fue emocionante y con muchos nervios de conocer a los otros equipos que llegaron a la final. Ese día nos dimos cuenta que era 5 equipos y 4 eran de México, por lo que nosotras éramos el único equipo que venía de otro país (COSTA RICA).

Unos minutos antes de iniciar con la presentación de nuestros proyectos, mi compañera y yo, en lo único que pensábamos en ese momento era que nos esperaba 4 días largos de gran trabajo. Claro, también teníamos una  sonrisa de oreja a oreja al ver que estábamos representando a un país tan maravilloso y con tanto talento joven.

Luego de habernos conocido todos, iniciamos validando el proyecto bajo los modelos de desing thinking y el de canvas, que por cierto duramos 9 horas en ese proceso.

En el segundo día,  aprendimos las 6 fases del emprendedor:

  • Incepción (Observación).

  • Definición (Aproximación – Comprensión).

  • Hipótesis y validación (Verificación).

  • Planificación.

  • Ejecución  – medición.

  • Revisión.

También aprendimos algo muy importante, cómo dar un pitch y vender una idea.

El tercer día trabajamos desde la habitación, estructurando la presentación y del pitch del proyecto.

Estructura que un experto nos aconsejo:

  • Plantear el problema y mencionar a tu público meta.

  • Dar la solución y explicar  cómo funciona tu proyecto.

  • Explicar tu modelo de negocio.

  • Cuál es valor agregado de tu producto o servicio y el impacto que va generar en la sociedad.

  • Presentar al equipo.

El cuarto y último día, cuando llegamos al edificio y   les juro que me temblaban las piernas de los nervios que me tenía, bueno no puedo decir lo mismo de mi compañera porque con costos en ese momento pensaba en mí misma. La salvada, es que decidimos llegar una hora antes para practicar y en serio que si nos ayudo bastante.

Después de haber pasado 2 horas, nos dicen,se van  a anunciar a los ganadores, pero no en orden al final les decimos en qué posición quedaron. Ya se imaginaran como estaba yo, pero bueno, finalmente anunciaron que nuestro proyecto fue el primero.

Ahora los siguientes pasos son, realizar nuestro primer prototipo y las pruebas de que realmente sea aceptado por el público y que de igual manera sea efectivo para el cuidado de la piel.

#1UpForDani ¡Este héroe nos necesita!

Por Cristina Masís

Queremos compartir con ustedes un súper proyecto en el que parte de nuestros miembros Allan, Jose, Keren y Edgar de Estudio Manatí están elaborando para ayudar a Daniel.

Daniel es un niño de 11 años con una enfermedad muy poco conocida que se llama Aplasía de Células Rojas. Esta enfermedad se caracteriza por desarrollar anticuerpos o defensas contra eritropoyetina (hormona producida por el riñón que mantiene la concentración de los glóbulos rojos en la sangre).

En transcurso de su vida, Dani se ha realizado 150 transfusiones de sangre para mantenerse con vida, sin embargo,  se le presenta una oportunidad única de recibir un trasplante de médula ósea que solo puede ser realizado en EEUU. Esto significa que Dani se puede curar definitivamente, pero esto sólo puede ser posible si se logra recaudar $1 millón para la operación.

Aquí entra este maravilloso grupo de personas con la increíble iniciativa de crear una plataforma digital para recaudar estos fondos. La plataforma invita  a toda la comunidad de ilustradores a participar dibujando a Dani como el súper héroe que es y le ha encantado ver esas ilustraciones de él mismo <3

Claro, también los que no ilustramos podemos participar con un granito de arena. Les adjunto el link para que ayudemos a hacer esto posible con una ilustración o con un pequeño aporte económico que puede hacer un mundo de diferencia:  http://1upfordani.com/

¡Gracias a nuestros miembros que nos inspiran y nos recuerdan que el impacto empieza por una conexión!

PRESENTAMOS EL PASAPORTE GLOBAL IMPACT HUB

PRESENTAMOS EL PASAPORTE GLOBAL IMPACT HUB

Este año iniciamos nuestra transformación de Impactico a Impact Hub San José y queremos contarles algunos de los beneficios de esta red de más de 15,000 miembros y comprometida con la acción colectiva y el impacto.

En esta ocasión, les presentamos el Pasaporte Global. Todos nuestros miembros pueden viajar y trabajar desde los más de 80 Impact Hubs en el mundo ya que el Pasaporte Global les da acceso a tres días en cada Impact Hub del mundo por año. Los Impact Hubs no son solo oficinas, sino increibles espacios con diseño, inspiración y lugares donde podrá conectar con una comunidad de emprendedores global.

Por ejemplo, nuestros miembros este año pueden trabajar tres días desde Ciudad de México, tres días desde Antigua, Guatemala, y tres días desde San Francisco o Madrid; y así en más de 80 ciudades en el mundo.  Sin duda, una oportunidad irresistible para nuestra comunidad denómadas digitales, viajeros de negocios y emprendedores globales.

Si aún no es miembro, con cualquiera de nuestras membresías de coworking o espacios fijos en San José, Costa Rica, disfrutará de nuestro Pasaporte Global. Funciona igual que una VISA; lo único que hay que hacer es contarnos qué Impact Hub le gustaría visitar y le ayudamos a confirmar su visita en su próximo viaje.  

En San José, Costa Rica, el Pasaporte Global está disponible con cualquiera de nuestras membresías. Contáctenos y le contamos cómo: info@impactico.org

Si quiere visitarnos, y aún no es miembro, por favor contacte a nuestro equipo de host para agendar una visita: info@impactico.org // Tlf. 22342226. Pases de un día (one day passes) están disponibles por 7000 colones.

#impacthubpassport