Myplanet y Manatí uniendo fuerzas en Impact Hub

Myplanet y Manatí uniendo fuerzas en Impact Hub

Impact Hub ha estado ocupado como siempre, y para la primera semana de julio alcanzó su capacidad máxima con la llegada de los equipos de Myplanet y Manatí para participar en el Fellowship program. Durante toda la semana hubo una gran cantidad de actividades llenas de productividad. Esta interesante colaboración entre Manatí - miembros de la Comunidad de Impact Hub - y Myplanet - invitados desde Toronto, Canadá - permitió el intercambio de ideas y conocimientos entre las dos compañías de software digital.

IMG_8351.JPG

Myplanet

Es un estudio de software que comenzó en 2009, el espíritu de Myplanet combina un "enfoque en el diseño centrado en el usuario" con una "pasión por una gran experiencia de entrega para los empleados". A la vanguardia de la innovación digital, Myplanet se distingue de la multitud al aplicar su propia estrategia de producto a las tecnologías emergentes. Además, ha logrado el estatus de B Corp debido a la determinación de los miembros para garantizar un lugar de trabajo ágil y sostenible, y así competir a un nivel más alto que su competencia.

MPMT.jpg

Myplanet y Manatí

Esta no fue la primera vez que estas empresas han trabajado juntas, debido a sus muchas conexiones compartidas y valores fundamentales, están conectadas hace un tiempo. Gracias a estos intereses mutuos, Leigh Bryant (Gerente de Contenido de Myplanet) describe a Manatí como "una forma natural de asociarse con nosotros". Ciertamente, el gran éxito del programa sirvió sólo para reforzar esta declaración, e Impact Hub tuvo la suerte de obtener conexiones más fuertes con la comunidad como resultado. Además Leigh comenta  que "para satisfacer las necesidades de nuestros planes de crecimiento necesitábamos encontrar nuevas geografías con personas talentosas... el panorama tecnológico y el clima comercial en Costa Rica son una gran combinación para nuestras necesidades". Leigh agrega que todo fue gracias al 'talento, dedicación y compromiso' de los estudiantes en el programa que fue todo un éxito. Debido al Fellowship program, las empresas pudieron trascender las fronteras internacionales, y programas como este son herramientas clave para abrir nuevos canales de apoyo y una comunidad que es tan importante en el clima moderno de la globalización.

MPMT.jpg

Impact Hub quiere felicitarlos  a todos por su arduo trabajo, y ¡Pura Vida!

¡Hacé cualquier cosa que estés haciendo lo mejor que podás!

Adri.jpg

Adriana ÁlvareZ
Actriz y Asistente de ventas en Editorial Pucci

¿Qué te inspira?

En este momento, creo que me inspira mucho pensar en un mundo que sea apto para todos los que habitamos en él; que no haya desigualdades entre género, ni entre orientación sexual, ni entre razas, ni religiones, me gustaría pensar que nos viéramos como un todo, donde nos respetemos.

 

¿Qué te inspira a trabajar?

Aquí estoy dividida porque yo aparte de lo que hago aquí con Pucci, soy actriz pero creo que mi inspiración a trabajar por ese lado honestamente es lo mismo que dije, que mi inspiración de vida es pensar en un mundo que sea más igual para todos, creo que mi inspiración a la hora de trabajar es igualmente pensando en que eso aporta a que tengamos un mundo mejor para todos, que las cosas en las que me involucro pues aportan en ese sentido.

 

¿Qué te inspira a levantarte por las mañanas?

Uno obviamente siempre tiene unos mejores días que otros y creo que tengo la fortuna de que lo que más me gusta hacer en la vida es también con lo que me gano el pan de cada dia y es sin duda una fuente de inspiración para seguir trabajando, o sea, es un trabajo muy difícil porque es muy inestable y muchas veces los mismos días malos vienen desde ahi pero al mismo tiempo es como que existe la seguridad de que eso que vine a hacer al mismo tiempo me levanta, sé que cuando logro algún objetivo me provoca la satisfacción necesaria para levantar el ánimo.

 

¿Hay alguna persona que te inspire?

Existen muchas personas que me inspiran pero bueno mi mamá sin duda es una gran fuente de inspiración porque es una mujer que ha trabajado mucho, que ha alcanzado sus sueños, que igual la he visto tener momentos difíciles pero supo salir de ahí; a nivel profesional también tengo gente que admiro muchísimo, gente digamos cercana, como directoras y directores; y obviamente también gente que uno no conoce pero que son fuente de inspiración porque uno los ve en la tele o en entrevistas y te gusta su manera de pensar o de alguna manera te ves en ellos y bueno admiro mucho a Meryl Streep porque aparte de que me parece una muy buena actriz, me gusta mucho su manera de ver la vida, que igual con todo lo que tiene es una persona muy humilde, que su núcleo familiar es como lo más importante y lo ha sabido cuidar mucho a pesar de su fama y de su éxito, siento que tiene las prioridades muy claras y que en un mundo como ese cuando llegas a tal poder eso se pierde y tengo también de inspiración a Gael García, porque es latino entonces lo siento más cercano, obviamente me parece muy buen actor pero además me gusta mucho el rumbo que le ha sabido dar a su carrera un poco volviendo a esto, siento que es una persona enfocada y con los pies en la tierra, entonces también lo admiro mucho.

 

¿Tienes una canción que te inspire?

Creo que puede ser “Hasta la raíz” de Natalia Lafourcade.

 

¿Tienes algún tema de inspiración?

¡Sí! yo diría que es... ¡Hacé cualquier cosa que estés haciendo lo mejor que podás!

Mantente en movimiento

"Ya no sueño, ¡LO HAGO!"

Iván Muñoz, Director Ejecutivo de Asociación Amantes de lo Orgánico (AAMOR)

Ivan.jpg

 

 

¿Qué te inspira?

Saber para qué estoy acá, en este mundo particularmente, me trato de mantener en movimiento y algún día lo voy saber.

¿Qué te inspira en tu trabajo?

Me inspira saber que estoy haciendo algo para ayudar a otros porque mi mayor objetivo en la vida es no tener que trabajar o sentir que no estoy trabajando pero mientras lo hago sentir que por lo menos otros están bien, están siendo beneficiados con eso mientras yo encuentro aquello que me hace feliz.

¿Qué es lo que te hace levantarte por las mañanas?

Bueno en cuanto a seres humanos hay dos, uno que es mi sobrino que está en Chile y otro una persona que está acá en Costa Rica, siempre quiero verlos y saber de ellos; y en cuanto a levantarse es por el hecho que si me quedo quieto o estático en algún lugar se me va a empezar a atrofiar el cerebro, las ideas, el cuerpo y no quiero eso, quiero vivir hasta los 100 años moviéndome hasta que ya no pueda hacer más.

¿Hay alguna persona que te inspire?

La verdad hay varios pero en especial gente común como Gandhi o Luther King y ese tipo de personajes pero principalmente cuando hablan de las cosas que hicieron mal más que de las que hicieron bien, las que todo mundo idolatra, cuando veo su lado más humano siento que me llegan más que el lado idílico del gran personaje.

¿Tienes una canción que te inspire?

Sí, Wake up de Arcade fire.

¿Cuál es tu más grande sueño?

Yo dejé los sueños y los objetivos gigantes para dedicarme a hacer cosas que puedo hacer entonces ya no sueño ¡LO HAGO!, dejé de soñar hace tiempo, estoy acá por eso.

Never give up

MCP.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

"Me apasiona que puedo trabajar para dejar un mundo mejor."

Cristhian Fernández, Presidente de AIESEC en Costa Rica

¿Qué es lo que te inspira?

Me inspira mucho mi familia, la felicidad y me inspira hacer cosas que ayuden a los demás y al mundo, pero me inspira mucho ver buenas acciones, ver gente “pulseándola”, haciendo cosas por los demás.

¿Por qué tu familia te inspira?

Mi familia son mi motorcito, principalmente los más pequeños, ya que tengo cuatro sobrinos y ellos me inspiran demasiado a actuar, hacer lo que hago y muchas veces pensar hoy no es un buen día pero hay que seguir, me apasiona que puedo trabajar para dejar un mundo mejor.

¿En tu trabajo qué es lo que te inspira?

La gente, cuando tienes roles de liderazgo como el que tengo yo actualmente, eso que me levanta todos los días es la gente porque la gente tiene expectativas y sueños, entonces cuando tú estás en estos roles de liderazgo te puedes levantar para poder facilitar esos sueños. Te inspira un montón lograr eso.

¿Y en la Comunidad o en general?

En general pero puntualmente en AIESEC,  mi equipo de trabajo y los voluntarios que son parte de la organización.

¿Hay una persona en especifico que te inspire?

Ahora que estamos con en este marco del Mundial, siempre he sido una persona súper futbolera, me encanta y vivo el fútbol, lo jugué 13 años de mi vida. En este momento Juan Carlos Osorio, el Director Técnico de la Selección mexicana, él es de la misma parte de Colombia que soy yo y me inspira demasiado porque es una persona de la cual se habla y critican mucho, pero tiene tres cosas que me parecen súper lindas en los humanos: tiene demasiada pasión, es muy ambicioso y tiene una disciplina muy fuerte en todo lo que hace. Entonces si tengo que elegir una persona que me inspire mucho en este momento es él.

¿Tienes una frase de inspiración?

Sí, tengo dos el primero es “No excuses” y el otro es “Never give up” yo creo que son dos frases que me sirven demasiado

¿Tienes una canción que te inspire?

Cuando estoy como muy abajo me gusta mucho la de  “Show must go on”, como que me inyecta de mucha energía, me da una inyección de ánimo.

Cuando tienes un mal dia ¿que haces para sentirte mejor?

Normalmente tengo malos días cuando no entiendo el propósito de lo que estoy haciendo entonces lo primero es que paro lo que estoy haciendo, me sirvo un café y caminó un rato, también miro o leo algo que me llene de vida y si estoy muy maluco llamo a mi mamá o veo un video de fútbol, tratando de recordar algo que me hizo muy feliz.

¿Cual es tu sueño más grande?

Tengo de rol y de vida: de rol es llegar a ser el Presidente del Comité Olímpico Colombiano, que es el máximo ente del deporte en mi país; y de vida, quiero conectar las tres cosas que más me gustan que son deporte, liderazgo y coaching, quiero juntar esas tres cosas y a través de eso facilitarle la vida a muchas personas y que encuentren lo que aman y trabajen por eso… ese es mi gran sueño.

 

#LeanStartUpMachine Costa Rica – FAIL FAST, SUCCEED FASTER

LMSCR

Hoy en día, se habla de un sin número de elementos que deben estar presentes para alcanzar el éxito al momento de emprender. Se promueve el crear ideas disruptivas, conformar un equipo multidisciplinario, diseñar modelos de negocios flexibles, satisfacer necesidades para segmentos de mercado específicos y muchos otros. Sin embargo, se sigue enfocando tiempo y dinero en el desarrollo de los mismos mas no así en la pronta validación del emprendimiento.

El taller Lean Startup Machine (#LSMCR) llegó justo a enfatizar eso: validar rápidamente una idea con el cliente potencial con el fin de crear un negocio innovador y sostenible. Y tuve la dicha de poder asistir gracias a Impact Hub San José que me brindó una entrada por ser ganador de Reto PAÍS 2017.

Durante tres días, el Centro de Posgrados de la Universidad Fidélitas se convirtió en la base central para reunir a más de 40 emprendedores que deseaban mejorar la calidad de vida de los costarricenses. Exposición de ideas, charlas motivacionales, casos de éxito, mentores nacionales e internacionales, dinámicas proactivas y un fuerte contenido de trabajo en equipo conformarían la agenda de la primera edición realizada en Costa Rica.

El evento convergió en ejecutar un proyecto siguiendo la metodología Lean Startup (Build-Measure-Learn) junto al apoyo visual del “Experiment Board”. Cinco equipos de ocho personas trabajaron fuerte y compitieron entre sí para brindar soluciones a situaciones reales del ecosistema nacional.

Al final, luego de muchas horas intensas construyendo propuestas viables, saliendo del edificio para validar con el futuro cliente, reforzando los modelos de negocio y aprovechando las actuales herramientas tecnológicas, el taller terminó recapitulando todas las lecciones aprendidas y poniendo un énfasis en que los resultados se alcanzan más rápido cuando hay una visión clara, actitud resiliente y unión de grupo.

Johnny Ovares

#HistoriasDeImpacto: AIESEC e Impact Hub San José

#HistoriasDeImpacto: AIESEC e Impact Hub San José

La historia de impacto y colaboración entre AIESEC e Impact Hub San José inicia a finales del 2016, donde hoy dos comunidades de impacto global que al principio podrían ser totalmente diferentes en su forma de impacto, ahora decidieron hacer de esas diferencias la fuerza y la riqueza de diferentes comunidades en todo el mundo. Decidimos que enfocarnos en nuestras fortalezas y objetivos en común es lo que haría de AIESEC e Impact Hub San José la alianza exitosa que existe hoy día.

AIESEC es una organización global creada por jóvenes en 1948 con el objetivo principal de promover la paz y el pleno desarrollo del potencial humano. Así como Impact Hub; AIESEC nace de la iniciativa de países europeos y en pocos años nuestro propósito y objetivos estaban siendo replicados en todo el mundo. En AIESEC somos una red global, que con el propósito de evitar conflictos como los que ocurrieron anteriormente en el mundo, proporcionamos a jóvenes la posibilidad de desafiarse en experiencias multiculturales.

Sin duda, el impacto que tenemos como organización se torna aún más relevante cuando tenemos personas y organizaciones que apoyan y hacen el crecimiento de AIESEC un crecimiento colectivo. Eso fue lo que AIESEC en Costa Rica logró en Impact Hub San José, una comunidad que entiende la importancia del impacto que individualmente podemos generar en Costa Rica pero que principalmente entiende el impacto que juntos podemos hacer como red de emprendedores, algunas veces no directamente pero siempre en el desarrollo del propio negocio que tenemos.

Además de eso, el punto clave de la alianza entre AIESEC y toda la comunidad de Impact Hub San José es el objetivo que tenemos todos en común, la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Creados desde 2015, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son las metas que nosotros como humanidad definimos juntos. Organizaciones, sociedad civil y gobiernos son responsables de hacer que cada una de las 17 metas definidas por las Naciones Unidades sean reales. En Impact Hub ese objetivo también es parte de nuestro día a día como comunidad y hace que el trabajo desarrollado por todos aquí tenga un medible aún mas claro.

En Impact Hub, una de la palabras que nos define todos los días es ACCIÓN, que hace la diferencia al final del día para que las metas que tengamos dejen de ser solamente metas y pasen a ser el impacto que queremos ver. Hoy tenemos una fecha límite; tenemos hasta 2030 para hacer que cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible sean realidad. En AIESEC formamos líderes con un pensamiento ambicioso, valores y acciones que pueden hacer eso real, pero en Impact Hub San José descubrimos la fuerza de hacer eso en comunidad.

Freshbiz: Un juego para el pensamiento emprendedor

Freshbiz: Un juego para el pensamiento emprendedor

Freshbiz es un juego que nos invita al pensamiento emprendedor, empoderándonos a convertir ideas realidad. Activando la comunicación fluida, interdependencia, pensamiento multilateral y liderazgo creativo. La metodología detrás se llama “gamification”, término utilizado para referirse a metodologías de juego que apoyan al aprendizaje efectivo en adultos. Esta metodología se basa en investigaciones psico-neurológicas que apuntan a que las capacidades creadas en ámbitos de juego, se crean también en la vida real.

El pasado 1 de noviembre, Impact Hub San José fue sede para que varias personas vivieran por primera vez la experiencia Freshbiz. Enfrentando sus propios paradigmas y descubriendo nuevas herramientas a las que tenemos acceso a través de una mezcla de teoría y juego. Parte de la reflexión fue en función de cómo normalmente hacemos las cosas y el acceso a nuevas herramientas.

En un mundo en que la innovación es constante, la creatividad es sin límites y la colaboración abierta, los negocios nos obligan a una nueva mentalidad, suficientemente ágil para adaptarnos a los nuevos retos.

Esta herramienta utilizada en más de 20 países y con más de 50,000 participantes alrededor del mundo, ahora es representada en Costa Rica por Mettā-empresas con propósito. Ayudando y fortaleciendo a los líderes con confianza, liderazgo y empatía para cambiar la manera en que innovan y crean negocios.

Para mayor información: caro.gallegos@empresasconproposito.com

 

¿Tenés una idea o un emprendimiento en escalamiento y te gustaría conseguir la inversión inicial para desarrollarlo?

¿Tenés una idea o un emprendimiento en escalamiento y te gustaría conseguir la inversión inicial para desarrollarlo?

Constantemente, los emprendedores nos topamos con una serie de obstáculos que incluso a veces nos hace quedarnos estancados. El tener conocimiento en diferentes áreas nos permite concretar y avanzar con el proyecto, pero no siempre es suficiente. Para que todo proyecto tenga éxito es importante contar con personas que tengan experiencia e iniciativa de participar y trabajar en conjunto por un objetivo en común.

Una de las principales barreras que nos topamos los emprendedores es el conseguir el capital inicial para iniciar el proyecto. La pregunta que nos hacemos muchos, es ¿cómo consigo ese  dinero para tener mi idea en el mercado?. ¿Han oído de las plataformas de crowdfounding?

Sí, algunos se preguntarán: ¿qué es el crowdfounding?

Es la participación colectiva de un grupo de personas que busca crear toda una red de contactos con el objetivo de conseguir dinero u otros recursos para financiar un proyecto. Usualmente, se suele utilizar el internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones.

Ahora, ¿cómo funciona?

En resumen, los emprendedores o encargados del proyecto suben toda su propuesta a un sitio web de crowdfounding, cuyo objetivo es presentar la idea y su propuesta de valor,  indicando el monto que se necesita para empezar a desarrollar el producto o servicio en un tiempo establecido. Usualmente este tiempo es de 30, 45 o incluso 60 días.

Una vez pasado el período de campaña, se analiza lo recaudado y se establece si se cumplió la meta.

En algunos países no es muy común que las personas participen y apoyen estas iniciativas. En Costa Rica es un tema muy nuevo y que aún no se ha establecido. Por eso el equipo Gingercare, quiere demostrarle al resto de países de Centroamérica, que Costa Rica apoya el talento y las iniciativas ticas.

Les invitamos  a ingresar a los  siguientes links para conocer más de este proyecto y cómo podrían colaborar.

Página web de crowdfounding: https://donadora.mx/projects/ginger-care

Video del proyecto: https://vimeo.com/244989410

Página de facebook: https://www.facebook.com/gingercarecr/

 

Pasantía en Impact Hub San José

Pasantía en Impact Hub San José

¡NUESTRO EQUIPO CRECE CADA VEZ MÁS!

Por esa razón, estamos buscando estudiantes y profesionales para práctica profesional, pasantía o voluntariado en áreas de mercadeo, publicidad, diseño u otras carreras afines, para ser parte del #ImpactHubTeam. 

L@s interesad@s deben completar el formulario que se encuentra al final de ésta página para continuar con el proceso.

OBJETIVO GENERAL DE LA PASANTÍA

Brindar soporte al área de mercadeo y ventas con el fin de generar mayor alcance de leads y ventas.

Habilidades
 Si tenés dudas sobre el programa podés escribirnos al correo info.sanjose@impacthub.net o bien llamarnos al 2234 2226   

Si tenés dudas sobre el programa podés escribirnos al correo info.sanjose@impacthub.net o bien llamarnos al 2234 2226

 

Más colaboración, menos competencia

Más colaboración, menos competencia

Kill Them With Kindness

Keren Ramírez Acosta

Jessica Walsh, conocida diseñadora de Nueva York, realizó un experimento llamado 12 Kinds of Kindness (12 Tipos de Bondades) junto a su compañero Timothy Goodman. La idea central del proyecto era, durante un año, realizar doce pasos con pequeñas acciones que los hiciera más bondadosos.

El paso 7 se llamó Kill Them with Kindness (Mátalos con bondad). En dicho paso, Jessica se cuestionó varias cosas. La mayoría de odio y crítica tenía un patrón en común: los recibía de un alto porcentaje de mujeres. Muchos insultos sexistas dentro de la industria creativa venían de otras mujeres. Y a pesar de que esos comentarios no la lastimaban, la decepcionaron. ¿Cuántas no hemos pasado por eso?

Además, viendo las estadísticas, notó cuán asombrosas eran: el 80% de las mujeres controlan los gastos en el mundo sin embargo solo el 3% de las mujeres en el área creativa lideran esta industria. Solamente el 9.6% de directores de arte son mujeres. Solo el 11.6% de redactores en industria creativa son mujeres. Y las mujeres controlamos el 60% de la riqueza personal, sin embargo solo 5% de CEOs de compañías son mujeres.

Así que la preocupación era que, al disminuir los logros de las mujeres a través de insultos sexistas, se desalienten e intimidan a mujeres jóvenes que sueñen ir tras posiciones de liderazgo por no asumir muchos riesgos por miedo a la crítica.

Fue así cómo pensó que quizás muchas mujeres son competitivas y no apoyen a otras mujeres de manera inconsciente porque las posibilidades de éxito en la industria son menores que las de los hombres.

Todo esto dejó un gran deseo de ayudar a promover el talento femenino. Dar mentorías a otras mujeres jóvenes tanto como Jessica pudiera. Y así nació Ladies, Wine & Design. Una iniciativa que busca mayor colaboración y menor competencia.

Inició en Nueva York, como pequeñas reuniones mensuales con un tema central e invitadas especiales. Con el fin de conocer más el talento femenino, que mujeres con talento lograran transferir conocimiento a otras. En cuestión de unos meses, la iniciativa movió a cientos de mujeres alrededor del mundo en crear la iniciativa en sus ciudades. Actualmente son más de 140 ciudades.

Screen Shot 2017-11-30 at 11.00.33 AM.png

Imagen: Capítulos de Ladies, Wine & Design en el mundo. Gráfico por: Nikole Arguedas.

 

Ladies, Wine & Design San José

 

A mediados del 2017 una de mis más grandes amigas, Nikole, cambió de trabajo. Allí le exigían conocimientos en los que yo tenía más experiencia. Así que durante varios días, yo la recibía en mi apartamento. Ella me mostraba lo que había hecho y yo le daba mi feedback. Con esas sesiones, ella regresaba a su trabajo a trabajar más y lograba tener éxito en lo que presentaba. Pero Nikole y yo nos tenemos confianza. Nos hemos conocido por casi 10 años. Recuerdo que uno de esos días ella me decía: "¡Qué lástima que esto no se puede hacer con cualquier persona!".

Fue en ese momento que descubrimos la iniciativa de Ladies, Wine & Design. Así que, junto con una amiga Laura, pensamos: ¿Por qué no?. Contactamos a Jessica, enviamos la información y en una semana teníamos todo para abrir un capítulo en San José. No les voy a mentir, teníamos miedo. Que no se registrara la gente, que no lográramos patrocinios, que la idea no fuese aceptada. Inclusive escribimos a más de 5 lugares pidiendo patrocinios de vino y nos rechazaron la solicitud.

No teníamos lugar, no teníamos vino, no teníamos invitadas pero teníamos las ganas de cambiar la realidad en la industria creativa del país. Muchos nos decían: "pero en Costa Rica, en diseño son más mujeres que hombres". Y la respuesta que rebotaba en mi cabeza siempre era: ¿pero cuántas están en posiciones de liderazgo?

Llegó Setiembre y finalmente el primer evento tenía forma. La respuesta fue abrumadora, teníamos 20 espacios y recibimos más de 60 inscripciones. Muchas personas se nos acercaron para patrocinarnos vino y snacks. Impact Hub creyó en la iniciativa y nos recibió para este primer evento, ayudándonos al éxito de este espacio.

Ese día recibimos a más de 20 mujeres dispuestas a aprender, enseñar y compartir. Y nos dimos cuenta que espacios como estos son necesarios y sobre todo, que las mujeres creativas en Costa Rica, están más que dispuestas a compartir en espacios como el que LW&D busca ofrecer. Al día de hoy ya hemos realizado con éxito tres eventos con invitadas de lujo y cada vez más personas y lugares se nos suman.

Screen Shot 2017-11-30 at 10.58.26 AM.png

Fotografía: Primera reunión de Ladies, Wine & Design San José en Impact Hub.

 

Colaboremos más

Todo esto no sucede solo en diseño. Mi amiga de infancia es odontóloga. Cuando le comenté de LW&D, amó la idea. Me contó que una vez fue a una reunión de odontólogos dónde las mujeres no la hicieron sentir bienvenida y tuvieron hacia ella una actitud de competencia y rechazo. Entonces intentemos que en todas las áreas, en todas las ciudades, en todo el mundo, esto no sea así.

Que nos unamos, nos enseñemos y nos apoyemos. Una vez una amiga me dijo: realmente podemos unirnos. Y creo firmemente en que podemos hacerlo. Que nos veamos como compañeras y no como competencia. Que colaboremos más, que nos enseñemos más. Que el éxito de una, sea motivo de alegría e impulso para nuestro propio éxito.

Que esa llama que logró la creación de Ladies, Wine & Design, esté dentro de cada una de nosotras sin importar el área en que nos desempeñamos profesionalmente. Que creamos firmemente en más colaboración y menos competencia.

"You can tell who the strong women are. They are the ones you see building one another up, instead of tearing each other down."

 Pueden seguir el capítulo de San José en Facebook e Instagram.

Mi U: el emprendimiento

Mi U: el emprendimiento

Desde pequeña me emocionó la idea de tener algo propio, por un lado admiraba a mi papá haciendo serigrafía y por el otro, a mi mamá pulseándola con manualidades siendo la mujer más breteadora que conozco. Ellos me enseñaron a luchar por mis sueños.

Fue un acto heroico y de gran inspiración (por lo menos para mí) cuando mi papá decidió fundar "Taller Visar". Al inicio, con el apoyo de algunos hermanos y con el paso del tiempo, se quedó solo, así que se subió las mangas y la siguió pulseando.

Ya para ese momento, hace más de 15 años, en mi cabeza estaba una meta fija: estudiar diseño gráfico en el COVAO, porque sabía que no me podían pagar la U y necesitaba ayudarlos lo antes posible.

Orgullosamente logré mi primer meta y aunque la universidad era lo siguiente, lo tuve que aplazar por varias situaciones, así que decidí aprender de cada compañero y jefe de trabajo que tenía. Por eso soy tan sapa e intensa porque disfruto lo que hago. De cada consejo, regaño y hasta despido, aprendí, porque todos mis directores(as) eran como mis profes y me hicieron salirme de mi zona de confort. 

Algunos me consideran demasiado intensa, pero gracias a eso conocí Impact Hub, porque encontré un lugar con otro montón de gente con ganas de crecer; mi círculo de amigos de bar pasó a ser amigos de talleres de empoderamiento y aprender cómo funciona una empresa.

Somos pequeños porque queremos. Yo sin U he logrado trabajar en lugares increíbles con profesionales súper talentosos y agradezco la paciencia que han tenido. 

Hoy tengo una meta fija y es formalizar Taller Visar junto a mi familia, pero para eso sí se ocupa estudiar, porque nos enseñaron a ser buenos empleados pero no buenos empleadores.

Gracias al espacio que Impact Hub nos brinda a muchos, esta meta se visualiza más cerca. 

Gracias, enserio, por creer en nosotros y por el enorme esfuerzo que realizan para hacernos sentir cómodos y con buena energía.

(Gracias Kim y Niko por mostrarme este lindo lugar).

Autor: Diana Salas.